lunes, 16 de febrero de 2015

ODIO EL ROSA

Odio el Rosa, la nueva saga de literatura juvenil que combina la lectura en formato tradicional con la lectura a través de medios digitales: la aventura transmedia. 

Un universo literario innovador y diferente que cobra vida en internet, promoviendo la integración del hábito lector y adaptándolo a la realidad social y cultural de los jóvenes.Dos historias paralelas ambientadas en un futuro próximo protagonizadas por un chico, Dani, y una chica, Sara, con destinos que se cruzan. Ambas historias se complementan entre sí y se amplían a través de los contenidos transmedia. 

En nuestro centro, y desde el área Sociolingüística, apostamos por este tipo de lecturas ,combinada ,eso sí ,con los textos clásicos. De este modo el alumnnado tiene una visión más amplia de las posibilidades y límites de la literatura.
La educación ya no está dirigida a la integración de las personas en el mundo laboral, sino a la formación de consumidores ideales. Desde pequeños, los niños y niñas son bombardeados con publicidad adaptada a sus gustos, psicología y debilidades.


Año 2055, el mundo globalizado se encuentra dominado por grandes multinacionales y las señas de identidad de una persona se venden en el mercado a través de las más sofisticadas técnicas de publicidad.

El universo de Odio el Rosa


UNA SOCIEDAD JERAQUIZADA SEGÚN LAS MARCAS QUE PUEDES CONSUMIR.


Dani y Sara, dos jóvenes que representan a dos de las principales marcas del mercado, intentarán recuperar su libertad y encontrar su propio camino, aunque para ello se verán obligados a romper las reglas y desafiar a casi todos los que les rodean.




¿Cómo leer la saga?

Las dos historias de Odio el Rosa se pueden leer de forma independiente, sin que sea necesario leer la otra novela para entender la historia. Tampoco es imprescindible combinar la lectura de los libros con la lectura digital para disfrutar de ellos.
No obstante, los lectores que lean las dos novelas, independientemente del orden, obtendrán una visión más completa del universo de Odio el Rosa, y es previsible que, si han disfrutado leyendo uno de los libros, disfruten aún más leyendo el segundo.
Del mismo modo, los lectores que se adentren en la aventura transmedia, descubrirán aspectos ocultos de algunos de los personajes que aparecen en las novelas, lo que permitirá enriquecer su experiencia lectora incorporando elementos innovadores como la lectura en internet y la comunicación en redes sociales.
booktrailer1

No hay comentarios:

Publicar un comentario