lunes, 4 de octubre de 2021

LECTÓMETRO

 

LECTÓMETRO 1º ESO



El lectómetro es una herramienta didáctica que ayuda a los chicos y chicas  a la hora de iniciarlos  en el fascinante mundo de la lectura; es una gran idea para el aula.

Nosotros, los profesores, debemos usar todo el potencial de nuestra imaginación  para que el alumnado se sienta motivado por aquello que la educación formal les exige: una lectoescritura fluida a temprana edad. No obstante, contamos con muchas herramientas para que se sientan estimulados para leer como por ejemplo el lectómetro   que nació y fue diseñado  para la educación primaria; un modo de ayudar a los niños a sentirse motivados a leer. Pero, bien es cierto ,que el alumnado de 1º de ESO, se siente atraído y motivado con la mera idea de que la práctica de la lectura  sea a través de un juego ,de una competición. Así que en el IES Villavieja ,desde la Biblioteca y desde el Departamento de Lengua, hemos querido mantener viva esta actividad . 
El fascinante mundo en que se adentran los niños solo puede ser superado por otro libro más creativo e ingenioso: una aventura por el espacio, una novela romántica, un misterio sin resolver, etc.… Cualquiera puede ser la temática para ayudar a los niños a que interesen por la lectura y cualquier estrategia  o actividad también. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario