miércoles, 23 de abril de 2014

RESPUESTAS CREATIVAS

Muchas  veces, hechos que nos son  muy familiares encierran algo de misterio que nos invita a imaginar.Aunque podamos saber las causas,han sido muchos los alumnos que se han aventurado a inventar respuestas a algunas de esas preguntas que más de una vez nos hemos hecho. Los alumnos de 1º ESO han revitalizado "EL MITO":








RESPUESTAS   CREATIVAS

¿POR QUÉ LAS BALLENAS COMEN COSAS TAN PEQUEÑAS?
Un día, hace miles de años, un hombre zarpó del puerto con su barco hacia alta mar y, tras un largo viaje, se chocó contra una isla de pocas dimensiones, se quedó allí.
Al día siguiente, nadando apareció una ballena en alta mar y fue a jugar con ella y se lo pasó muy bien, hasta que un día, sin querer, la ballena se lo tragó encerrándolo en su tripa sin poder salir, y se le ocurrió para escapar construir una red de madera en la boca de la ballena y como era la madre y la primera de su especie en el mundo, las ballenas desde aquel momento solo comen comida pequeña.
ALEJANDRO ALARCÓN FERNÁNDEZ (1º A)

CÓMO SE CREÓ EL RELOJ
¡Buenos días niños de 2º de primaria¡¡Bienvenidos al instituto Juan Rubio Ortiz¡
Os voy a contar el origen del reloj:
Hace millones de años los homo sapiens, que son como una especie de monos, jugaban siempre con piedras, unos más pequeños formaron un objeto con una piedra plana y redonda y dos  alargadas, como estaban aprendiendo los números decidieron añadirlos a los márgenes, por detrás le pusieron un palo para mover las piedras, milagrosamente comenzaron a moverse las agujas y observaron que el movimiento coincidía con el transcurso del tiempo. A partir de ese momento se dedicaron a crear muchos más, y así se creó el reloj.
¿Os ha gustado?
JUAN DIEGO CONCHILLO SÁNCHEZ 1º A

¿POR QUÉ EL CABELLO PUEDE SER RUBIO, CASTAÑO, NEGRO O PELIRROJO?
Un día estaba aburrida en mi casa y salí a pasear, por la calle me encontré cuatro personas diferentes: una chica rubia, una de pelo negro y otra pelirroja. Llegué a mi casa y empecé a darles vueltas, después le pregunté al más sabio y así me respondió:
Las personas nacen pelirrojas porque sus madres han comido muchas zanahorias y muchas naranjas; las de cabello negro tienen un mapache en su casa, las morenas porque nacen en una casa de madera y las rubias comen muchos limones.
ALICIA ACOSTA CANO 1ºA

¿POR QUÉ EXISTEN LOS SUEÑOS?
Hace mucho tiempo, existía un pequeño pueblo honrado y amable. Tanto ancianos, adultos y niños tenían metas por conseguir: viajar, volar … Pero muchas de estas cosas eran imposibles.
Un día el Dios Hipnos pasó por este pueblo, al ver que lo trataron tan bien decidió hacerles un favor. ¿Pero qué? ¿Qué ofrecerles para que todos quedaran satisfechos? Al cabo de un tiempo recordó que todos los lugareños tenían metas por conseguir, así que les dijo que cada noche, mientras dormían, podrían llegar a sus objetivos. Por eso por las noches podemos conseguir nuestros sueños.
MÉGARA GARCÍA GINER 1º A

EL RELOJ DE MADERA
Un día un hombre hizo un muñeco de madera, la intención del hombre era que ese muñeco crease objetos, pero no fue así, era un niño genio pero malvado.
El padre ya desanimado no sabía qué hacer.
Un día por la tarde el niño se dio cuenta de que su padre estaba muy triste por su culpa, y entonces el muñeco le dijo que se iba a portar bien y así lo hizo. Comenzó a hacer objetos de madera y una mañana el niño inventó un artilugio muy extraño con agujas y numeritos. El padre se puso muy contento y sorprendido, lo vendió por toda la ciudad. Y así se inventó el reloj de madera, este muñeco se llama Pinocho.
Se cree que Pinocho fue por  todo el mundo para enseñar la forma de construir el reloj y explicar su funcionamiento.
SALVADOR RODRÍGUEZ MEDINA 1º B
EL ORIGEN DEL COLEGIO E INSTITUTO
Hace mucho tiempo, Ramós, un niño muy listo que sabía contar, escribir…En resumen sabía hacer de todo. Un día Ramós, cuando era mayor, se preguntó la causa de su sabiduría, de repente, un dios con una túnica azul apareció desde el cielo y le dijo:
“Tú eres tan listo porque eres mi hijo. Yo soy Aratuca, tu padre y desapareció”.
Ramós pensó que si su padre era un dios, él también, y decidió enseñar a algunas personas mayores su inteligencia y consiguió que crearan un lugar para transmitir sus conocimientos.
Allí iban los niños a aprender. Cuando los niños se hacían mayores tuvieron hijos y esos hijos otros y así hasta que eran muchos. Como no había sitio para todos en el colegio, los niños mayores decidieron abrir otro establecimiento y lo denominaron instituto.
Y así fue creciendo el número de colegios e institutos por el mundo.
GERARD ZAMBRANO SOSA 1ºC

1 comentario: