viernes, 29 de enero de 2016

ALEGRÍAS

Los alumnos  2º de  ESO de nuestro centro han dejado volar su imaginación y han expresado sus sentimientos en forma de alegrías y de fandangos  después de trabajar la métrica y de adentrarnos en el mundo del flamenco. Aprovechamos esta actividad para trabajar el Día del flamenco y también el día de Andalucía.Todos los textos han sido escritos en vistosos  y llamativos papeles  colocados en un árbol de hierro situado en el pasillo de la primera planta.Lo hemos  bautizado con el nombre de "árbol de la paz y de la alegría" porque poco a poco le han ido brotando mensajes y composiciones que conmemoran  el Día del flamenco y el Día de la paz y el Día de Andalucía.
Os recordamos que las alegrías de Cádiz se componen de cuatro versos octosílabos que pueden rimar abba y también abab. Los fandangos en cambio constan de cinco versos octosílabos y pueden rimar de diferentes  formas,siempre y cuando solamente haya dos rimas. Aquí  dejamos algunas de sus creaciones :

                                                                  Cuando en la noche a solas
                   me quedo con mi silencio
apareces arrogante 
para darme más tormento.
















ALEGRÍAS Y FANDANGOS

El amor se va, qué pena

yo me quedo triste y sola.

La tristeza a mí me llena.

Mi alma cómo te añora. (Lucía Yitao)



Lo más lindo es el amor.

El amor es como un cuento

que escribe mi corazón

cuando duermo y sueño. (Lucía Romero)



En un día ardiente

a mi primo se le cayó un diente

mi primo lloró

por su gran dolor. (Carolina Moreno)







Cultivo una rosa blanca

en julio como en enero

para el amigo sincero

que me da su mano franca. (Javier Páez)



La luna cantaba
los pájaros nacían

a la una de la mañana.


cuando cantaba mi tía. (Ana Marín)



Por esas calles de Estepa

un suspiro va de blanco

va mi virgen de la paz

por Estepa paseando. (María Gálvez)



En este amplio cïelo

lleno de blancas estrellas,
se difuminan los anhelos


heridos por tus huellas (Laura Osuna)


La mejor niña cantaba

por las calles de Estepa,

decía por las ventanas

guapísimo, guapo, guapo. (Nuria Barrero)


No hay comentarios:

Publicar un comentario