viernes, 21 de febrero de 2014

EL FUEGO DE LA MEMORIA


 Se han dado una serie de directrices a los alumnos y alumnas para que indaguen y se retrotraigan a un espacio de su pasado en el que encontrar elementos con los que poder iniciar o plantear una descripción de lo que éste les sugiere.Con este  planteamiento inicial y con una sesión en la que hemos aprendido las principales características de la épica , así como los rasgos de los héroes, los alumnos han creado auténticos relatos épicos  repletos de personajes  y situaciones insólitas.Si CONTINUÁIS LEYENDO podréis disfrutar de ellos.No os dejarán indiferentes.





















Alonso Rojas Navarro  1º-C


LEYENDA

En una lejana época, vivía Éngel en el Reino de los Celestiales, cuya misión y la de todas las criaturas divinas era obtener benevolencia al ayudar a los mortales para dársela al Yagdrasil, el árbol del mundo, y acabar con la guerra en la Tierra.

Un día, el árbol del mundo, se puso a brillar al tener la suficiente benevolencia. Todos los celestiales subieron a observar ese preciado momento cuando, de repente, un rayo oscuro cayó sobre el Reino de los Celestiales para llevarse toda la benevolencia, al a vez que Éngel caía hacia el reino de los mortales perdiendo sus poderes divinos.

´´¿Estás bien?´´ Esto es lo primero que oye Éngel después del tremendo golpe. Cuando abrió los ojos vio a una mujer anciana que le ayudó a recuperarse.

Al día siguiente, paseaba por el pueblo preguntando qué había sucedido, aunque sin respuesta porque la gente tenía miedo para contestar. Al final un soldado del castillo respondió:

´´Hace tres días nos atacaron los soldados del Impío Imperio y nos quitaron todas nuestras pertenencias para dárselas al rey Coning.´´ Al oír esto Éngel,armado de valor,decidió ir al palacio del Impio Imperio para recuperar la benevolencia y las pertenencias de los aldeanos.

Por el camino, multitud de personas le hablaron del rey Coning, de lo despiadado y feroz que era y de que acababa con todo lo que se interponía en en su camino.

Al llegar, vio a lo lejos el palacio envuelto en una gran sombra oscura. Tenía miedo pero entró.

Poco después, ya estaba frente al rey Coning en una batalla épica. Al final Éngel furioso le asestó el golpe de gracia con su espada en el corazón del rey.




Rosario Pallarés Sáez

LEYENDA


Juanito era un niño que estaba gordito y era un poco feo. En el cole sus compañeros se metían con él y le quitaban el desayuno.
Un día el decidió que no se iba a rendir, y dejar que se aprovecharan de él y decidió enfrentarse a los demás y proteger a los niños como él .
Entonces cuando a los niños les pegaban o se reían de ellos el siempre salía en su defensa .
Cogía una mascara y les asustaba a los niños malos y a así nadie lo reconocía .
Le pusieron el nombre de BATMAN .
Cuando iba con su traje todos los niños les respetaban y les daban chucherías , chocolatinas refrescos etc. para que los dejara tranquilos .
Pero un día vio el director al niño y lo pillaron: le quitaron la máscara y todos los niños del colegio le tomaron mucha manía.
Entonces todos sus amigos del colegio se burlaban de él todos los días y el niño se ponía a llorar y todos se reían de él porque estaba llorando le decías eres un" cagica" y seguía llorando más. .


                                                            ROSARIO PALLARES SÁEZ 1ºC


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario