martes, 29 de abril de 2014

Periódico digital La Comarc@


Dentro de los programas de Comunicación y Creatividad Literaria organizados en el I.E.S. Juan Rubio Ortiz de Macael, hemos elaborado un periódico digital desde la plataforma de El País de los Estudiantes con el objetivo de acercar al alumnado tanto a la realidad de la zona como a la pasión por la escritura. La prioridad ha sido crear el compromiso social y la ética profesional jugando a ser periodistas.

miércoles, 23 de abril de 2014

RESPUESTAS CREATIVAS

Muchas  veces, hechos que nos son  muy familiares encierran algo de misterio que nos invita a imaginar.Aunque podamos saber las causas,han sido muchos los alumnos que se han aventurado a inventar respuestas a algunas de esas preguntas que más de una vez nos hemos hecho. Los alumnos de 1º ESO han revitalizado "EL MITO":


miércoles, 2 de abril de 2014

EL FUEGO DE LA MEMORIA


La memoria a veces resulta un nutritivo alimento para los escritores.Un instante,un sentimiento,un objeto,un nombre,una persona,un aroma,una melodía,un propósito...pueden convertirse en la semilla a partir de la cual el narrador hará crecer su relato,ya sea biográfico o de ficción. La retrospección es un mecanismo eficaz cuando lo que pretendemos es  prender la mecha de la escritura creativa y por placer de nuestro alumnado. Ejemplos de que sí es posible escribir en MÁS INFORMACIÓN: