viernes, 25 de enero de 2019

SEMANA DEL ACEITE IES PABLO RUEDA 21-25 ENERO 2019

 

Todos los alumnos y alumnas del IES Pablo Rueda de Castillo de Locubín   han dejado volar su imaginación y han expresado su percepción del mundo del aceite y del olivar en forma de HAIKUS. Previamente, en sesiones anteriores, habíamos trabajado en clase de lengua los aspectos más significativos de la métrica y las características de estas composiciones japonesas.
Nos ha servido de inspiración la obra del poeta Manuel Molina González(Priego de Córdoba,1966) Haikus del olivar.
 Recordemos que el haiku es una composición poética breve: diecisiete sílabas (5-7-5) repartidas en tres versos. Proviene de la poesía tradicional japonesa, si bien en los últimos años ocupa un lugar significativo en la poesía española. Los temas contenidos en el haiku son generalmente los relacionados con los fenómenos naturales, con la vida cotidiana de la gente o el cambio de las estaciones y su estilo está marcado por la sencillez, la sutileza.
Los textos han sido creados en un taller de Literatura realizado  durante la semana del 21 al 25 de enero. Con este taller, con la elaboración de jabón casero, de ricas recetas con aceite de oliva como ingrediente principal y con unas interesantes entrevistas a los trabajadores del campo y de  las almazaras conmemoramos  desde los diferentes departamentos didácticos LA SEMANA DEL ACEITE. Todos los trabajos serán publicados en este blog: PALABRAS EN EL AULA y en las diferentes páginas del centro.




 



1 comentario: