martes, 18 de febrero de 2014

DESGARROS URBANOS : Mark Caines

    Reconozco que una de mis grandes pasiones es recorrer las ciudades. Me las imagino como un inmenso laberinto con una incierta salida. Sus paredes, vallas, muros,... de cemento y otros materiales, te acompañan siempre en silencio; no sé si son tambien testigos mudos de mi vida, si me conocen, si puedo confíar en ellas, si en un momento peligroso te acogerían,... Yo me he dado cuenta, que las ignoro, las ignoramos. Pasamos junto a ellas, marcando el camino paralelo que nos señalan... Compañeros infatigables de ese viaje errante que es la vida. Las llenamos de papeles, dibujos, ideas,... y ahí las dejamos olvidadas y a su suerte... Desgarros urbanos.


 

      Os presento las fotografías que ha realizado Mark Caines de esas paredes de la ciudad, en este caso de la mía, Granada. Me ha interesado especialmente, que  lo que no solemos  admirar ni valorar, pueda tener un atractivo especial. Ese lateral olvidado tiene también su valor y reconocimiento artístico.
      Ha sido para mí un pequeño descubrimiento que por lo pronto me ha servido, para descubrir una nueva forma de ver la ciudad. Enlazando con la entrada anterior de este blog, ya comentaba de los nuevos caminos del arte de nuestro tiempo,  están abiertos a todos. Otra posibilidad más, de Arte Urbano, fortuito y no preparado, para mí arte. La posibilidad de percibir. Arte para el observador. Otra dimensión del Dadaísmo, de principios del s. XX.




    Mark forma parte de esa estela de británicos que desde el siglo XIX  han llegado al sur de España, atraídos por la luz y el color. Tal vez, impresionados por las diferencias paisajísticas y climáticas, han sido obsevadores y revalorizadores de lo que aquí muchas veces no hemos notado.
    Si queréis conocer más sobre la producción de Mark Caines:
                                      Álbumes de fotos










1 comentario:

  1. Gracias ,Diego, por la entrada.Me parece muy interesante lo que está haciendo Mark Caines.

    ResponderEliminar