lunes, 24 de abril de 2017

SEMANA DEL LIBRO IES VIRGEN DEL MAR

“Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado, un amigo que espera, olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora”
 Proverbio hindú.

 Como todos sabéis , el 23 de Abril se celebra el Día del Libro . Con esta celebración se conmemora el día de las muertes de Miguel de Cervantes y de William Shakespeare, que se produjeron ese mismo día del año 1616. Con este motivo , y a fin de fomentar el gusto por la lectura entre los alumnos , el instituto ha organizado la Semana del Libro , en la cual se han implicado todos los alumnos del centro , padres ,profesores y personal no docente. A continuación, podéis consultar el programa de actos. Espero que os guste y que sea provechoso para el aprendizaje de los alumnos y alumnas.

 PROGRAMA DE ACTOS “SEMANA DEL LIBRO”








 Para conmemorar EL DÍA DEL LIBRO en nuestro centro se han organizado una gran variedad de actividades que se desarrollarán a lo largo de toda la semana .

 -Visita a la Biblioteca Municipal y a la Feria del Libro de dicha localidad.

-Actividad DONA UN LIBRO a tu biblioteca a lo largo de toda la semana.

 -Entrega de premios y reconocimiento al alumnado que ha participado en el certamen literario "CARTAS A UNA MUJER" organizado por la Biblioteca ,el Plande Igualdady por el Departamento de Lengua castellana del centro. 

 - Recital interdisciplinar. En coordinación con los departamentos de  Inglés y Lengua y Literatura,  Ciencias Sociales y todos los centros educativos de la localidad de Adra se ha realizado un recopilación de poemas para crear un recital que anime al alumnado a acercarse a los textos y a la música Y a conmemorar las figuara de Gloria Fuertes y de Miguel Hernández.

 - Relatos sobre los clásicos. El alumnado ha diseñado y creado un relato ambientado en algún lugar significativo de La Alhambra . Los relatos se han escrito en castellano y en inglés. .Esos relatos serán recopilados y colgados en el Rincón de experiencias lectoras que hemos ido haciendo crecer a lo largo del curso. Se han diseñado pequeñas fichas en las que se han incluido algunos datos de autores literarios y en su reverso un poema o fragmento de alguna de sus obras. Todos estos retales se podrán colgar en la biblioteca del instituto en un inmenso cartel en el que predomina POESÍA-FÁBULAS-TEATRO.

 -Lectura del manifiesto por la lectura de Almudena Grandes :"TODOS SOMOS ROBINSON" y elaboración de lemas a favor de la lectura.

 -Lecturas dramatizadas de Bodas de sangre,Besos para la Bella Durmiente,La verdadera y singular historia de la princesa y el dragón...La zapatera prodigiosa, El Castillo de la tres murallas, El parlamento de los animales.

 -Proyección de presentaciones que fomentan la lectura (Me gusta leer)

-Elaboración y diseño de libros por el alumnado.



 Agradecemos la participación y colaboración de toda la comunidad educativa, esperando que las actividades se desarrollen en un ambiente saludable, gratificante y sobre todo “educativo” para todos; ya que uno de los objetivos de esta Semana del Libro es que los chicos y chicas aprendan divirtiéndose, y entre todos favorezcamos su interés por la lectura. Por ser el primer año que realizamos esta actividad esperamos aprender y mejorar para años posteriores . Muchas gracias por vuestra colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario