viernes, 24 de abril de 2015

Entrevista a "El niño de las pinturas"

Granada, IES Cartuja

 La importancia que está teniendo el Arte Urbano, Street art, en nuestra sociedad no es algo nuevo.El debate que origina es cada vez más interesante.En estas circunstancias al profesor  de Lengua y Literatura ,Diego González Lozano ,se le ha presentado la oportunidad de charlar con Raúl, conocido ya mundialmente como "El niño de las pinturas".  La entrada que realizó el profesor en su blog letras y otras artes es la siguiente:


  La importancia que está teniendo el Arte Urbano, Street art, en nuestra sociedad no es algo nuevo. A mí no dejan de asombrarme las diversas propuestas que observo por cualquier lugar. Yo mismo dediqué al fenómeno otra entrada de este blog. El debate que origina es cada vez más interesante. Me gusta escuchar los distintos puntos de vista que suscita, casi siempre muy apasionados, de defensores y detractores. En estas circunstancias se me ha presentado la oportunidad de charlar con Raúl, conocido ya mundialmente como "El niño de las pinturas". Es el mejor exponente, creo, en Andalucía de esta revolución artística.
     




       Raúl está realizando algunos murales que le han encargado en el IES Cartuja de Granada, y yo  he roto su dinámica creativa para conocer algunas de sus impresiones sobre el Arte Urbano,  algunos aspectos interesantes de su producción y su punto de vista sobre la creatividad artística. Experiencia para mí muy gratificante por la posibilidad de conocer las inquietudes y las ideas de alguien que me ha sorprendido gratamente.
      Aquí tenéis el resultado:


     Agradezco la colaboración de Carlos Espinosa para confeccionar esta entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada