viernes, 28 de octubre de 2016

MICORRRELATOS DE TERROR

Este Halloween, “nos hemos muerto de miedo”

A finales del mes de octubre  muchos de nosotros nos vemos inmersos en un Halloween que ha acabado importándose a múltiples rincones del planeta y que merece la pena disfrutar. Pues bien, para lograrlo con todavía más éxito,  hemos decidido recopilar una serie de  actividades que os permitirán hacerlo. En el  IES Virgen del Mar los alumnos de 4º preparan un terrorífico túnel que es visitado por numerosas personas.
A la par de estos preparativos,los participantes del programa de Creatividad Literaria diseñan un rincón lector que va a ser inaugurado con relatos y microrrelatos de terror creados por alumnos de 1º,2º,3º y 4º de la ESO. La mayoría han procurado elaborarlos con muy pocas palabras,veinte concretamente.Los alumnos más pequeños han decorado con vistosos fantasmas ,calabazas,calaveras...sus trabajos. Los relatos más extensos han sido expuestos en las aulas  de referencia.
Si sigues leyendo más abajo prdrás disfrutar de los relatos breves.

Esperamos que os gusten .





miércoles, 12 de octubre de 2016

ESTAMOS DE ESTRENO

                                                                                                                                         

Empezamos curso académico (2016-2017) y el IES VIRGEN DEL MAR , de la localidad costera de Adra estrena Rincón Lector. Se trata de un espacio creado por nuestros alumnos y alumnas 1º Y 2º de ESO para que toda la comunidad educativa pueda hacer  reseñas y recomendaciones de lecturas. También será este un lugar ideal para exponer todas las actividades  del PLAN DE CREATIVIDAD LITERARIA que realizaremos a lo largo de curso . Después de crear este espacio en los diferentes centros en los que he trabajado he comprobado que es un lugar eficaz  y vivo:siempre está en continuo cambio,completándose y a la vez enriqueciéndonos a todos.
Los objetivos fundamentales de este plan son:
  • Desarrollar la competencia en comunicación lingüística.
  • Estimular la creatividad y la imaginación.
  • Explorar y descubrir nuevas formas y recursos.
  • Desarrollar la competencia de saber escribir y proporcionar estrategias para revisar y mejorar los textos.
  • Reflexionar sobre el protagonismo del autor como productor de textos.
  • Crear en el contexto educativo espacios de expresión.
  • Apreciar los usos creativos del lenguaje en la lectura y escritura.

  • Integrar herramientas TIC para la producción ,la edición y la difusión de textos  y producciones del alumnado.
  • Desarrollar el talento, la creatividad y capacidad de innovación del alumnado.

  • Explorar nuevos lenguajes, nuevas formas y tomar iniciativas.
  • Asumir los retos que supone iniciar un proyecto personal y gestionarlo.
  • Afrontar las posibles dificultades que se puedan encontrar en su desarrollo de una manera creativa, buscando soluciones diversas y originales.