viernes, 27 de junio de 2014

CONCURSOS Y ENTREGA DE DIPLOMAS

 La última semana de curso escolar se  hace entrega de los diplomas al  alumnado del grupo de 1º ESO-C   que a lo largo del curso ha participado en los diferentes certámenes y concursos que ha convocado el Departamento de Lengua ,  la Biblioteca "Villaespesa " de Almería y la Fundación " Lara". Enhorabuena  a todos los alumnos y alumnas participantes. Para ver más imágenes ,ver  más información:

jueves, 26 de junio de 2014

EN EL I.E.S. JUAN RUBIO ORTIZ LOS LIBROS VIAJAN





El I.E.S JUAN RUBIO ORTIZ edita suPRIMER LIBRO VIAJERO”. Se trata de una actividad en la que el objetivo final es recopilar todo el saber popular de la comarca del mármol de forma colectiva conjugando lectura, escritura, interés por las tradiciones así como por la literatura de transmisión oral. 

miércoles, 25 de junio de 2014

ENTREGA DE PREMIOS AL I.E.S. JUAN RUBIO ORTIZ

 
El I.E.S. Juan Rubio Ortiz es galardonado en El País de los Estudiantes
"Volver a las aulas " ,elegido premio especial al mejor reportaje

La XIII edición del programa El País de los estudiantes,que convoca anualmente el citado periódico de tirada nacional,ha elegido al mejor reportaje "volver a las aulas" en la categoría de mejor reportaje. El reportaje ha sido elaborado por dos alumnas de 3º de la E.S.O. del I.E.S Juan Rubio Ortiz de Macael, María Elena Fernández y Ana  González, como parte de un  proyecto de periódico digital titulado "La comarca".Además de las premiadas , en la elaboración del diario digital "La Comarca" han participado otras tres alumnas del mismo curso  (Gema Montalvo, Belén Guevara y Patricia González) bajo la coordinación del profesor de Geografía e Historia, José Toro.

La entrega de premios ha tenido lugar el pasado martes,día 24 de junio, en la sede de El País ,en Madrid.


 



martes, 17 de junio de 2014

RECOMENDANDO LECTURAS

Que a los jóvenes les gusta la lectura es un hecho real y que podemos comprobar. Si le preguntamos a nuestros alumnos  siempre te hablarán de alguna historia que les cambió la forma de pensar o que sencillamente les encantó.

viernes, 13 de junio de 2014

PREMIOS A FAMILIAS LECTORAS


ENTREGA DE PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS DEL PROGRAMA FAMILIAS LECTORAS.

 

 “El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”.
Miguel de Cervantes.

El pasado jueves, 12 de junio, se celebró el ACTO FINAL DE ENTREGA DE PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS DEL PROGRAMA FAMILIAS LECTORAS. Fue a las 18:00 horas en la Biblioteca Pública Provincial "Francisco Villaespesa" de Almería.
En el Acto, la Delegada entregó un diploma a cada centro, en reconocimiento por su participación en el Programa Familias Lectoras,  un diploma y un premio a las "familias más lectoras".
En nuestro centro ha sido premiada la familia de María García Capilla del curso 1ºESO-A que estuvo acompañada por miembros del equipo directivo y de la AMPA.
 
¡Enhorabuena!
  

miércoles, 11 de junio de 2014

Periódico escolar "Aquí hay cantera"


La tercera edición del periódico escolar Aquí hay cantera del I.E.S. Juan Rubio Ortiz (Macael) ya está aquí. Esta vez, ha corrido a cargo de los alumnos de 2º de ESO del centro. Su publicación, como la del resto de los periódicos elaborados en nuestro instituto durante este curso, se incluye dentro de las actividades desarrolladas en el programa ComunicaAcción de los Planes de Creatividad Literaria, Lectura y Bibliotecas desarrollados en este año académico.

DÍA DEL MEDIO AMBIENTE


El día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.En nuestro centro conscientes de ello,hemos querido transmitir este mensaje a toda la comunidad educativa de la mejor forma que conocemos que es por medio de las canciones ,de la música y del entusiasmo y vitalidad de nuestro alumnado y de sus profesores.Gracias a todos por ese soplo de brisa fresca en estos días calurosos de fin de curso.